Content

LA ASOCIACIÓN




ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ARTITADETÓ. 

IRUN. GIPUZKOA

...proliferación de creaciones, inspiración al instante, efervescencia de ideas, espacios no-físicos de creación y conexión, intercambios estéticos... Y por fin... la paz.

Artitadetó es un colectivo artístico nacido en el País Vasco formado por artistas de diferentes nacionalidades provenientes de los campos del Diseño y las Bellas Artes.

Juntos consiguieron una combinación entre arte y diseño en la cual se basan sus proyectos-acciones. Comprometidos socialmente con su contexto, por un lado son constantes observadores e interpretadores de la actualidad y por el otro promueven la reutilización y el reciclaje de los desechos generados por el consumo desmedido.

Sus principales medios artísticos son las acciones, las performances, las instalaciones y las intervenciones urbanas. Sus discursos se destacan por acercar estas problemáticas al espectador mediante la ironía y autocrítica.

En el año 2009 fundan la Asociación de Artistas Artitadetó, la cual crea Bitamine Faktoria en formato de autogestión en el 2011 e Irun Factory junto con el ayuntamiento de Irun en el 2013.


¿Quiénes somos?

Helga Massetani
Patricia Gómez Rojo
Maialen Dissard

Ander Garmendia Iturrioz
Naia Querejeta Larrañeta

Xabier Dols




ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ARTITADETÓ

Artitadetó es un colectivo artístico nacido en el País Vasco formado por artistas de diferentes nacionalidades provenientes de los campos del Diseño y las Bellas Artes.

SIGUENOS EN

CONTACTA CON NOSOTR@S

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *