Content

BITAMINE



BITAMINE
FÁBRICA DE CREACIÓN. IRUN. 2011

BITAMINE es un proyecto de la Asociación de Artistas Artitadetó. Una fábrica de creación fundada en Marzo de 2011, destinada a la producción, difusión e internacionalización de la cultura, el diseño y el arte contemporáneo. 

Un espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos interdisciplinares, nacionales e internacionales, donde se valora la innovación, la creatividad y la experimentación. Potenciando la generación de riqueza y empleo, ofreciendo una vía hacia un futuro más imaginativo, cohesionado, regenerado, ecológico y próspero.

Somos un estudio de creatividad aplicada (a todo) basado en el continuo aprendizaje, la experimentación y la toma de riesgos. La mayor parte del trabajo la hacemos de forma interna, si hay algo que no sabemos lo aprendemos, y esto es precisamente la clave de nuestro éxito. Tenemos gran capacidad de cambio. Sin embargo siempre nos preguntaremos: ¿Se puede mejorar?



QUE HACEMOS

Bitamine Faktoria tiene dos canales muy definidos: el compromiso social con el contexto creativo actual y la oferta de servicios culturales. Ambos canales están en continua vinculación y dependencia. Gracias a los servicios que ofrecemos, podemos fortalecer el apoyo al sector artístico y cultural local. Por eso, trabajar con Bitamine repercute directamente en nuestra sociedad.

Ofrecemos servicios culturales tanto en el ámbito público como privado: programación y gestión cultural propia y para terceros, desarrollo de contenidos artísticos/creativos/culturales, organización de eventos, creación de proyectos de innovación cultural, diseño aplicado a diferentes soportes, seguimiento y desarrollo de audiencia, acompañamiento y análisis del contexto, participación ciudadana…

Realizamos tareas de comisariado, mediación y organización de exposiciones. Visitamos estudios de artistas de ambos lados de la frontera frecuentemente y estamos al tanto de nuevos proyectos.

Realizamos el montaje y recorrido de las exposiciones, el diseño y la impresión gráfica de todo el contenido de comunicación del evento, así como la redacción del recorrido curatorial de las exposiciones individuales o colectivas.



Proponemos intervenciones, proyectos site-specific, instalaciones, etc. 

Ideamos programas formativos en arte contemporáneo, diseño e industria creativa, propios y externos, basados en una metodología práctica y dirigida a todos los públicos.

Diseño gráfico, diseño de espacios y diseño de mobiliario. Nuestro objetivo es diseñar con impacto positivo en la sociedad y en el futuro. Todo es diseñable y un buen diseño se puede y debe aplicar a cualquier elemento.

Networking. El trabajo en red, cooperación y colaboración enriquece tanto a los proyectos en común como a las personas implicadas. La diversidad fomenta la innovación y pertenecer a este entramado promueve el desarrollo de comunidad, la implicación ciudadana y la cohesión social.

Actualmente tenemos convenios de colaboración con Nekatoenea (Mugakide: Comunidad artística del Bidasoa), Art&Project (contenidos y conexión con instituciones de Iparralde) y la Delegación del Gobierno Vasco en Argentina – Mercosur (proyectos en colaboración mutua). También formamos parte de Karraskan, asociación profesional para el fomento de la innovación en cultura y la cultura de la innovación en Euskadi. Una red que agrupa agentes, espacios y programas relacionados con la creación contemporánea y la creatividad aplicada.

Para + información aquí

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ARTITADETÓ

Artitadetó es un colectivo artístico nacido en el País Vasco formado por artistas de diferentes nacionalidades provenientes de los campos del Diseño y las Bellas Artes.

SIGUENOS EN

CONTACTA CON NOSOTR@S

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *